• Camino de Santiago
  • Camino de Santiago
  • Camino de Santiago

Camino de Santiago

Camino de Santiago

El Hotel Santa Cristina es el punto de partida perfecto para los peregrinos que inician el Camino desde Somport o un final-inicio de etapa para los peregrinos que vienen por el Camino Francés desde Oloron-Sainte Marie y Borce. Tenemos botiquín para el peregrino y sellamos la Credencial.
El Camino de Santiago Francés en Aragón pasa por la puerta del hotel siguiendo el cauce del río Aragón. El hotel está a 853 km. de Santiago de Compostela, en la ruta Tolosona o de Tolouse.

Camino de Santiago

La etapa discurre desde Somport, a 5 km., y pasa por Candanchú, Hotel Santa Cristina, Canfranc-Estación, Canfranc, Villanúa, Castiello y Jaca (a 22 km. del hotel). El tramo aragonés del Camino Francés es Patrimonio de la Humanidad.
El hotel toma su nombre del antiguo hospital de peregrinos de Santa Cristina de Somport, que fue de los más importantes de la cristiandad, cuyos restos se encuentran a 4 km. del hotel en Candanchú.

Camino de Santiago

En el hotel sellamos la Credencial del Camino y aconsejamos y damos apoyo logístico a los grupos de peregrinos que puedan necesitarlo. Para consejos expertos recomendamos visitar jacajacobea
Si tienen posibilidad es aconsejable visitar el abundante románico de la Jacetania, de gran valor artístico e histórico por ser el paso de Somport en el medievo la puerta de entrada de las corrientes espirituales y culturales del centro de Europa.
Recomendamos visitar el Museo Diocesano de Jacala Catedral de Jaca  y el Monasterio San Juan de la Peña.