+34 974373300 | +34 686285283
  • 1

Estación de Canfranc

La estación ferroviaria de Canfranc es un impresionante edificio inaugurado por el rey de España Alfonso XIII y el presidente de Francia Gaston Doumergue en 1.928.

Esta joya arquitectónica fue estación internacional y contó con puesto de aduana, comisaría de policía, oficina de correos y hotel. Para pasar a Francia se taladró un larguísimo túnel bajo el puerto de Somport que fue una obra titánica para la época. Ha sido protagonista de historias de espías, guerra y contrabando.

La estación perdió actividad con el paso de los años y muchas dependencias e instalaciones quedaron abandonadas, siendo únicamente utilizado un pequeño apeadero. La majestuosidad del edificio y su abandono le dan una decadente belleza que hace que sea visitada por miles de curiosos todos los años.

En el año 2.012 la Diputación General de Aragón compró el edificio de la estación a ADIF abriendo muchas expectativas sobre el futuro relanzamiento del edificio y sus usos. Hoy se realizan visitas guiadas al interior del majestuoso vestíbulo de la estación y a algunos andenes y pasos subterráneos organizadas desde la Oficina de Turismo de Canfranc.

Merece la pena conocer su historia.

  • Estación_Canfranc_Foto-Pirineum
  • recreación_inauguración_estación_Canfranc2015
  • estacion_canfranc01
Cerrar